Información e Indicaciones generales para el estudio
Es un estudio específico cardiaco, no invasivo, indoloro, que detecta la electricidad del corazón, a través de la superficie cutánea. Tiene el objetivo de observar el ritmo cardiaco, mediante el análisis del registro de ondas. De esta manera detectar arritmias cardiacas, las cuales pueden o no requerir de un tratamiento específico. Se emplea de forma conjunta en el ecocardiograma.
Preparación particular: para el estudio de electrocardiograma, no requerimos ayuno. Se recomienda que el paciente no tenga ingesta reciente, para su comodidad.
El paciente debe recostarse, para colocar electrodos a nivel cutáneo y explorarlo. Se le aplicará un gel, el cual es inocuo, para una adecuada transmisión eléctrica.
El estudio dura de 15 min y es indoloro.
Importente, sí la mascota cuenta con estudios previos de radiografía, estudios de laboratorio, es importante acudir con ellos, pues forman parte de su historial clínico.
Nota: El resultado del estudio, se entrega en formato digital, en su correo electrónico o correo del médico veterinario que refiere, en un periodo de 24 a 48 horas.