En INSONAVET, contamos con equipos de ultrasonido de alta gama y última generación, que producen imágenes en tiempo real de las estructuras internas, éstas serán analizadas e interpretadas, para emitir un diagnóstico ecográfico y recomendaciones. Además contamos con múltiples transductores o sondas, los cuales son especificos para diversos tamaños de pacientes y regiones corporales.
El transductor del ultrasonido, emite ondas de sonido, que al entrar en contacto con las diferentes estructuras internas, producen un eco de retorno, que es captado por el mismo transductor, produciendo las imágenes en tiempo real, las cuales son visibles en un monitor.
Indicaciones generales para el estudio
Preparación particular: para un estudio de ultrasonido abdominal, requerimos un ayuno de 8 a 12 horas. Por eso es importante acordar adecuadamente la cita.
Para examinar el abdomen, se requiere de rasurado local del abdomen.
El paciente debe recostarse en una camilla para explorarlo con el transductor. Se le aplicará un gel (el cual es inocuo), en el área de interés para una adecuada transmisión de las ondas de ultrasonido.
El estudio dura de 30 a 45 min y es indoloro.
Un médico especialista es quien realiza el estudio, y quien elaborará el informe para su médico.
Importante, sí la mascota cuenta con estudios previos de radiografía, estudios de laboratorio, es importante acudir con ellos, pues forman parte de su historial clínico.
Nota: El resultado del estudio, se entrega en formato digital, en su correo electrónico o correo del médico veterinario que refiere, en un periodo de 24 a 48 horas.